Primero es primordial que te asegures de que las tuberías y el sifón se encuentren limpios, si este no es el caso deberás limpiar esas superficies. Si luego de realizar la limpieza aun el agua no fluye con normalidad debes realizar otros procedimientos que te explicamos a continuación:
Debes mantener limpio el sifón
- Lo primero que debes limpiar es el sifón, que es el lugar donde por lo general se acumulan más desechos, este sifón tiene una tapa que debes desenroscar y dejar salir el agua acumulada tomando precaución de tener un baldeen caso de que el agua se derrame.
- Luego procede a limpiar el tapón, si la junta está rota debes sustituirla por otra.
- Una vez hecho esto coloca de nuevo el tapón en su lugar y observa que el agua fluya de manera adecuada, si el agua fluye sin problemas ya resolviste el problema en caso de que siga igual tendrás que realizar otras técnicas que te damos a continuación.
- En el lavabo quita la tapa del sifón usando un destornillador, una vez abierto debes retirar todos los desechos que estén ahí acumulados y luego vuelve a colocar la tapa. Procede abrir la llave del agua y deja correr el agua si todo fluye de forma adecuada era un problema pequeño si no deberás realizar otros métodos. Compañía que tiene el personal capacitado para orientarte en este tipo de problemas estamos capacitados para remover tus atascos.
Si la obstrucción se produce en las tuberías y con el uso de las técnicas anteriores no tienes resultamos tendrás que hacer uso de cualquiera de estos métodos que te explicamos a continuación:
Ventosa
Es el destapador de tuberías más común, consta de una ventosa y un mango.
Este instrumento se utiliza para realizar succión debes colocar la ventosa tapando el orifico del fregadero y ejercer presión esto provocara que salga el agua junto con los residuos atascados en las cañerías este procedimiento lo harás varias veces hasta que el agua salga libre de residuos. Lo ideal es que esta técnica es la que uses en primer lugar para solucionar este problema.
Muelle
Otra de las técnicas que sugerimos en nuestra compañía de desatoros es utilizar un muelle que se coloca dentro de las tuberías a través del sifón, existen varios tamaños.
Su función es que al introducir el muelle se va dando vueltas poco a poco lo que provoca que los restos de sucio salgan paulatinamente a medida que el muelle va saliendo, existen muelles de hasta 10 metros.
Este método es muy utilizado en las cosas donde hay atascos en tuberías de larga data y no quieres correr el riesgo de que puedan ser afectadas por el uso de alguna sustancia química.
Neumático
Es una técnica más novedosa similar a la ventosa, su función se basa en la succión y llevar el aire. Se ejerce presión de forma rápida en el orificio de las griferías realizando la succión va saliendo paulatinamente los restos de sucio.
Productos químicos
Pueden ser distintos productos utilizados
Estos productos químicos lo que hacen es disolver la grasa que se encuentra adherida a las tuberías, al usar estos elementos debes protegerte y usar guantes y tapabocas para no aspirar los vapores que emanan estos productos.
Este método debe ser una de tus últimas técnicas a utilizar esto debido a lo intensas que pueden ser estas sustancias. El uso de estas sustancias permite tener tuberías en buenas condiciones.